17 de abril de 2006

VISTA SATELITAL DE LAGUNA GRANDE (PUNA CATAMARQUEÑA).















Esta vista satelital muestr
a a la Laguna Grande casi en línea recta a Antofagasta de la Sierra. Nosotros igualmente hemos llegado a esta luego de dirigirnos en dirección sur hasta El Peñón para luego tomar una senda que nos lleva a Laguna Grande, y desde allí, al Volcán Galán y el Salar del Hombre Muerto. Nótese que entre Antofagasta de la Sierra y Laguna Grande se erige un cordón montañoso importante, por eso es que tomamos el camino que describimos más arriba.



En esta segunda imagen se puede visualizar una tenúe línea amarilla que corre junto al cordón montañoso por esa senda es que nos dirigimos en dirección Norte primero a la Laguna Grande y luego entrando ya en el cráter del Volcán Galán a la Laguna Diamante que logra verse en el fondo a la izquierda de la foto.



En esta última imagen podemos apreciar con mayor detalle la vista de la Laguna Grande, la Laguna Diamante y en el fondo el Salar del Hombre Muerto.

Ya en las próximas entregas les mostraremos un poco más de este recorrido.

La Laguna Grande forma parte de la Reserva de Biosfera Laguna Blanca de casi un millón de hectáreas cuadradas de superficie, en la cual se alberga cientos de miles de parinas (flamencos rosados), zorros grises, pumas, gallaretas, patos, vicuñas y suris (avestruz enano). La vista de estos flamencos (los principales habitantes) tiñen de rosa el horizonte pudiéndose ver tan solo en forma perfecta con largavistas o con una buena cámara de video con suficiente zoom ya que ante la presencia humana huyen de modo instantáneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Axel y Roslie. Hace unos días hicimos por primera vez el ascenso al cordón montañoso de la laguna grande que mencionan.
Si desean más datos y fotos pueden ver nuestra expedición en www.andinautas.com.ar o comunicarse con nosotros a clan@andinautas.com.ar para intercambiar información.
Saludos
Mauricio Bianchi
Andinautas