3 de mayo de 2006

VISTAS DE ANTOFALLA.














Esta primer vista satelital nos muest
ra los volcanes Antofagasta y Antofalla. En el medio de ambas discurre a lo largo de norte a sur una gran mancha blanca, esa mancha blanca es el Salar de Antofalla, el salar más largo del mundo con 163 km. de extensión. Nótese que en las orillas del salar a la altura del Volcán Antofalla hay como una especie de cono de deyección, este en efecto es el lugar en donde se encuentra la población de Antofalla, de 45 habitantes y cuya calle principal se denomina Soledad. Allí si que se escucha el silencio!!!.



En esta segunda imagen se puede notar cono mayor detalle el cono de deyección y un camino que llega hasta allí. Ese camino proviene de Antofagasta de la Sierra y fue abierto en el año 1989, pasa por la Vega los Colorados, trepa las Sierras de Calalaste hasta los 4760 metros de altura y desde allí desciende lentamente hasta alcanzar el Salar, cruza el salar y por último llega a este confín de la Puna Catamarqueña.





En esta otra imagen satelital se pueden observar mejor los dos cordones montañosos. A la derecha de la imagen están las Sierras de Calalaste y a la izquierda la Sierra de Antofalla en el medio el Salar de Antofalla.

2 comentarios:

The Tilcarallajta Herald dijo...

El Google Earth permite encontrar lugares raros. Hay un valle que está del otro lado de la cadena que marca el flanco oriental de los Valles Calchaquíes, a la altura de San Carlos, que parece lunar. Entre San Carlos y Anagastaco. Muy interesante.

Unknown dijo...

En los próximos voy a postear a Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes (se ve clarito la Ruta 52 atravésandola) , Susques, Abdón Castro Tolay (que lo tienen mal escrito), Tres Cruces, Abra Pampa y Yavi.