19 de marzo de 2006

FOTOS DEL NOROESTE ARGENTINO 2005-2006.












































17 de marzo de 2006

VIAJES 2005-2006.


El presente mapa son los recorridos que hemos realizado juntos durante los meses de Enero de los años 2005 y 2006. Como en los mapas anteriores las flechas van indicando el sentido de nuestro itinerario y las ciudades, localidades, pueblos o parajes remarcados en negro han sido visitados por nosotros. Esperamos que disfruten de este blog y de su lectura, como así también de los paisajes, de nuestras vivencias y de todo.
Argentina es verdaderamente maravillosa y descubrirla es todo un desafío, nuestra idea es acercarle lo que vivimos en nuestros viajes a distintos lugares (en este caso del bienio 2005-2006, el Noroeste Argentino). Además de ello, no nos quedamos en la idea de mostrar paisajes y lo lindo que fueron nuestras vacaciones, sería de una superficialidad absoluta. Nuestra idea es mostrarles parte de esa Argentina secreta, anónima que hemos podido conocer, esa Argentina que a uno le parece que no existe cuando está en esta gran mole de cemento que es Buenos Aires, la Argentina de los trabajadores de cooperativas de Abra Pampa como Isabel, la Argentina de Florinda oriunda de un paraje cerca de las Salinas Grandes en Jujuy llamado Saladillo que dijo que allí no llegan turistas porque es un pueblo triste, la Argentina de los chicos de la Escuela 167 "Salar del Hombre Muerto" en Catamarca esos cuatro chicos que desafiando el clima y la desolación se juntan con su maestro para aprender al menos a leer y escribir en una escuela que casi más la cierran, la Argentina de los trabajadores de la sal en las Salinas Grandes, el despojo que se desconoce por parte de la mayoría de los Argentinos en la que la Minera del Altiplano subsidiaria de FMC Lithium corta caminos y obliga a que quienes circulan por allí pidan permiso (y la Constitución donde está?), la Argentina de la otra historia esa que no se cuenta en los manuales más de dos o tres renglones pero que jalonaron gestas históricas como el Exódo Jujeño, la Independencia, las batallas del Ejercito del Norte, la Argentina del pasado de los pueblos originarios que dejaron a manera de legado vestigios de sus civilizaciones como la Ruina de los Quilmes, el Pucará de Tilcara, los antigales a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, las ruinas cercanas a Cachi, los petroglifos de Abdón Castro Tolay y de Yavi, los petroglifos en Catamarca de Peñas Coloradas en Antofagasta de la Sierra, las momias de altura y otros tantos que todavía no conocemos esa misma Argentina que hoy muestra todavía ceremonías que son mezcla de lo ancestral con la influencia Hispana y que conforman pintorescas ceremonias que le tributan a la patrona de un pueblo como nos ocurrió en Susques con Nuestra Señora de Belén el 23/01/2005, la Argentina que no se ve, pero si uno la quiere ver se puede ver, también es objetivo de este blog y en ella hacemos mención de todas estas vivencias y muchas más. Más allá de lo bonito de tal o cual lugar cada viaje en sí es una experiencia de vida y una nueva lección aprendida. Por eso este Blog, por eso El Blog de Axel y Roslie.
Los invitamos a que lo lean, lo disfruten y nos acerquen sus opiniones, sugerencias y porque no críticas, de esa manera cada día aprenderemos de los demás como lo venimos haciendo en cada viaje. Gracias por visitarnos.