17 de diciembre de 2007

LOS MAPAS DE NUESTRO PLAN DE VIAJES.

Día tras día se va gestando de a poco nuestro plan de viaje. Hace unos ocho días atrás conseguimos los pasajes tanto de ida como de vuelta de San Salvador de Jujuy, luego de un fracasado intento de sacarlos en avión con el descuento para residentes de la Ciudad de Buenos Aires. En el curso de la semana pasada logramos también la reserva de pasajes en tren desde Villazón a Tupiza, también la reserva del hotel en Tupiza, la excursión, la reserva en Uyuni, la de Potosí, la pre reserva de La Quiaca, etc.
Una curiosidad para nosotros es que en Bolivia la palabra parece tener todavía valor, sin dudas si es así ya esto lo rescatamos como un aspecto positivo: En efecto en Bolivia nadie nos pidió déposito, transacción bancaria, simplemente se reservó de palabra y todo parece encaminarse en buen sentido.
Nos adentramos a un país hermano que va a ser una experiencia nueva, distinta de las demás, inclusive del mismo Norte Argentino.
Las sensaciones son distintas, algunas contradictorias, la sensación de empezar a querer lo que aún no conocemos, la ilusión por las fotos que devoramos a diario por internet, el miedo a no poder conocer todo por los problemas que están sucediendo hoy en Bolivia, las dudas que te generan todos los imprevistos que se pueden dar en el camino y sus posibles soluciones.
Junto con ello nuestro querido Norte, nuestro Jujuy, esa provincia tan hermosa y cara a nuestros sentimientos que allá por el 2005 hemos visitado por término de 12 días. Volver a Jujuy es realmente hermoso, esta vez intentaremos conocer algunas cosas distintas de aquella otra vez pero combinándolas con las ya en gran parte conocidas.
Sin dudas este viaje está cargado de grandes espectativas e ilusiones y es sin dudas un hermoso viaje, cuidadosamente planificado, disfrutarlo al máximo, en cada minuto, en cada instante será sin lugar a dudas lo mejor que podamos hacer.
Faltan 25 días, es mucho y poco a la vez, se pasan volando o la ansiedad te gana y no viene más. El tiempo pasará y llegará el momento, también el tiempo pasará y el viaje serán recuerdos, anécdotas, vivencias, todas ellas escritas en este blog y perdurables en nuestras memorias.
Saludos.

1 comentario:

C. W. Karl dijo...

Axel y Roslie, los felicito, el recorrido planificado es formidable; voy a leer atentamente todos los comentarios y anécdotas que posteriormente transmitan a través de sus excelentes blogs.

Un abrazo!