15 de diciembre de 2007

PLAN DE VIAJE DETALLADO

Hola acá le presentamos el Plan de viaje detallado por lugar y por fecha. Mucha gente nos dicen que un plan escrito frente a una PC es muy distinto o sale muy distinto del que luego finalmente termina saliendo, esto es una innegable realidad. Aquí nosotros esbozamos algunas alternativas, sin embargo, no son tantas como para andar enmarañándose de entrada. Ha habido un estudio previo de los transportes, ha habido una buena comunicación por mail con el tren, los hoteles y las excursiones, hay también un estudio de las alternativas posibles, otros destinos, etc.
Sabemos que pueden presentarse distintas contingencias llaménse clima, corte de caminos, situación política de nuestro hermano país al que esperemos, ya no por nosotros sino por su pueblo, se solucione de manera pacífica y justa para con quienes han estado excluídos toda la vida.

11-1 Salida de Retiro a San Salvador de Jujuy
12-1 San Salvador de Jujuy - viaje a La Quiaca en el primero que salga, noche en La Quiaca.
13-1 La Quiaca. Por la mañana vamos a pasar a Villazón para hacer algo de "shopping", ya hacia el mediodía vamos a intentar conocer Santa Catalina y si da o si podemos llegar intentaremos ir al pueblito más al norte de Argentina: El Angosto, al pie del Cerro Branqui. Noche obviamente en La Quiaca.
14-1 Apuntamos la proa para Villazón y de allí tomaremos el tren para Tupiza. Noche en Tupiza.
15-1 Tupiza. Cabalgata, luego visita al lugar donde se desarrolló la primer batalla de nuestra Patria: Suipacha que queda 25 km. al sur de Tupiza. Visita al Pueblo de Tupiza. Noche en Tupiza. Buen descanso y mucho aguante para lo que se viene.
16-1 Salida de Tupiza para hacer la excursión de 4 días. Laguna Verde, Colorada, Desierto de Siloli, Lagunas Ramaditas, Cañapa, Hedionda, Arbol de Piedra, Termas, Salar de Uyuni, Isla Pescado, etc. (no las nombro en orden).
19-1 Llegada a Uyuni, si se puede salida a Potosí y noche allí y sino se puede nos quedaremos en Uyuni la noche.
20-1 Potosí. Salida bien temprano a la feria de Tarabuco veremos si podemos combinar alguna combi entre varios o micros que alcancemos a tomar, sino se puede visitamos Sucre. Noche en Potosí.
21-1 Potosí. Cerro Rico y recorrida por la Ciudad. Noche en Potosí.
22-1 Sucre. Salimos temprano de Potosí, hacemos una recorrida por la ciudad si es que no la pudimos hacer el 20 porque hayamos logrado ir a Tarabuco. Noche nuevamente en Potosí.
23-1 Potosí. Salida bien temprano a Villazón, pasamos a La Quiaca. Dependiendo de cúan cansador haya sido el viaje o nos quedamos en La Quiaca o nos vamos todavía más abajo.
24-1 Purmamarca, noche en Purmamarca o en Tilcara o en Maimará.
25-1 Purmamarca, noche en Purmamarca o en Tilcara o en Maimará.
26-1 S S de Jujuy, vuelta a casa por la tarde-noche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Axel y Roslie, somos Marcelo y Agostina y nos estamos yendo a Bolivia los primeros días de Enero.
Estuvimos leyendo su plan de viaje y queríamos preguntarles cómo hicieron para contratar la excursión a Uyuni desde Tupiza, qué empresa y cómo podemos contactarnos con ellos ya que nuestra idea es también ir desde Tupiza en lugar de contratar en Uyuni.
Muchísimas gracias, que tengan re lindo viaje.

Saludos,

Marcelo y Agostina.

pd, cualquier info extra que quieran contarnos nos vendría bárbaro.
pd2, te dejo mi mail y msn para contactarnos: totinin@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Roslie y Axel, somos los sbar y estamos en lo de Pascuala Vazquez y Yanina en Antofagasta. Nos hablaron muy bien de ustedes. Los recuerdan con mucho afecto. Viendo su hoja de ruta se nos ocurrió recomendarles Yavi. Está a tan sólo 25 km de La quiaca, y es una MARAVILLA. No dejen de verla.
Un saludo desde ANTOFAGASTA, y les deseamos lo mejor!!!
Los sbar

Unknown dijo...

Hola Te cuento que Yavi nosotros la conocemos es más nos encantó este pueblito hermoso que es Yavi con su iglesia, sus calles, sus montañas, ese pequeño arroyo y el contraste hermoso de la Puna Verde y la Puna Seca todo en ese pequeño puñado de casas que es Yavi. A lo mejor volvemos!!!
Saludos.
Axel y Roslie.