12 de febrero de 2008

BIEN AL NORTE DE LA ARGENTINA...EL FILO DEL ANGOSTO.

Bien al Norte de la Argentina, allí donde se yergue el coloso Cerro Branqui que no pudimos ver porque las nubes lo tapaban, se encuentra El Filo del Angosto. Cerca de allí, muy cerca, está el pueblo de El Angosto.
Este pueblo habitado por 60 familias al que fuimos atraídos por la lectura de la Revista Lugares Nº 132 se autoabastece merced al micro clima allí reinante que permite producir lo que dicha comunidad consume. "Raras son las veces que la gente sale del pueblo porque en el pueblo tienen todo" dicen en dicha revista.
Allí fuimos luego de pasar por Santa Catalina y la sorpresa del paisaje que ya venían describiéndonos la gente del lugar como un lugar muy lindo fue mayúscula: es un lugar muy hermoso, con colores intensos en distintas gamas de rojos, amarillos, verdes, marrones, grises, un cielo maravilloso y un silencio aterrador que reflejamos en este video:



Estuvimos allí un largo tiempo disfrutando del silencio, contemplando lo que aún no podíamos salir de nuestro asombro, de la solitud más absoluta y en el medio de esa inmensa soledad un pueblito al que llegan generalmente gente que proviene de Bolivia y que toma como camino de atajo esta zona para volver a entrar al territorio Boliviano...y bueno... algún que otro loco como nosotros que se nos ocurrió llegar hasta allí.
No hay mucho más para decir las fotos y el vídeo hablan por si solos. Bien al norte de nuestro país...en donde comienza: Filo del Angosto.

Roslie y Axel en el Filo del Angosto

Vista del pueblo de El Angosto

Vista del Filo del Angosto
Publicar un comentario