26 de enero de 2009

VOLVIMOS DESPUES DE UN HERMOSO VIAJE.

Finalmente en el día de ayer volvimos a Buenos Aires tras un viaje más que maravilloso por estos lugares, que como ya verán de a poco, no alcanzan las palabras para poder describir tanta belleza. Realmente en este sentido podrán ver cientos, miles de fotos en internet, - incluso las nuestras - pero una cosa es verlo en foto y otra es verlo en vivo y en directo y quedar deslumbrado, maravillado, emocionado y estremecido por la arrolladora potencia de la naturaleza en todo su esplendor.
Nuestro viaje estuvo signado por lindas sorpresas como la que tuvimos al llegar a Salta con el regalo que nos dejó nuestros amigos viajeros Chugo y Deborah, locos por la Puna y el Noroeste Argentino como nosotros y de los más cambiantes paisajes y climas que tuvieron su momento cúlmine en la inusitada nevada que se abatió sobre la zona de Tolar Grande (Salta) y sus alrededores. Pero por ahora no es momento de hablar de ello sino de contarles un poco como ha resultado nuestro viaje finalmente.

Viaje de Axel y Roslie Enero 2009 - Salta - Chile - Jujuy

9-1 salida a Salta
10-1 Salta, recorriendo la Ciudad.
11-1 Salta - San Pedro de Atacama (Llegada y breve recorrida por el pueblo).
12-1 San Pedro de Atacama (Las relajantes Termas de Puritama por la mañana y Laguna Cejar, Ojos del Salar y el maravilloso atardecer en Laguna Tebenquiche por la tarde).
13-1 San Pedro de Atacama (Geiseres del Tatio por la madrugada y mañana, Valle de Cactus a media mañana - mediodía y Valle de la Luna y Valle de la Muerte por la tarde).
14-1 San Pedro de Atacama (Lagunas altiplánicas: Salar de Atacama, Laguna Chaxa, Pueblo de Toconao, Socaire, Lagunas Miscanti y Meñiques).
15-1 San Pedro de Atacama (recorrida por el Ayllú de Solor donde allí tiene su casita nuestra querida Silvia, Sequitor y otros lugares de los alrededores de San Pedro, el pueblo y un maravilloso avistaje de estrellas con telescopios por la noche).
16-1 San Pedro de Atacama - Salta.
17-1 Salta - San Antonio de los Cobres recorriendo la Ruta Nacional 51. En San Antonio de los Cobres recorriendo el pueblo y el Viaducto La Polvorilla.
18-1 San Antonio de los Cobres - Tolar Grande pasando por Olacapato, Caucharí, Salar de Pocitos, Las Siete Curvas y Salar del Diablo, entre otros (Salida con el Servicio Municipal de Tolar Grande, el cual es un excelente servicio).
19-1 Tolar Grande - Mina La Casualidad cruzando el Salar de Arizaro y llegando a Estación Caipe donde hicimos un avistaje del Salar, luego Mina La Casualidad donde asistimos al trístisimo testimonio de una parte de la historia de la desindustrialización de nuestro país durante la década del 70. Luego de ello bordeamos el Salar del Río Grande y tomamos un desvío por huella para llegar a Mina Arita y, desde allí, al mágnifico Cono de Arita haciendo una caminata por el irregular terreno del Salar de Arizaro. Llegada al Cono de Arita, descanso, ofrenda en la apacheta para agradecer a la Pachamama y pedir por un buen viaje. Regreso a Tolar Grande. Ya en el atardecer visita a los Ojos de Mar en el Salar de Tolar Grande.
20-1 Excursión al Arenal y avistaje de la Cordillera, luego de ello, salida de Tolar Grande rumbo a Salta y en el camino una muy hermosa sorpresa. Llegada a Salta por la tarde.
21-1 Salta.
22-1 San Lorenzo y Quebrada de San Lorenzo y por la tarde - noche regreso a Salta.
23-1 Salida de Salta a Purmamarca y regreso a última hora a Salta.
24-1 Salta - Buenos Aires.
Publicar un comentario