15 de marzo de 2009

LAGUNAS MISCANTI Y MEÑIQUES

Axel y Roslie en la Laguna Miscanti

Vista de la Laguna Miscanti

Vista de vicuñas en Laguna Miscanti

Vista de la Laguna Miscanti

Vista de la Laguna Miscanti

Vista del Volcán Meñiques desde la entrada a la reserva

Axel con vista al fondo de la Laguna Miscanti

Vista de la Laguna Miscanti

Solucionado el inconveniente del cual supimos aprovechar el tiempo almorzando, partimos en la nueva camioneta rumbo a las Lagunas Miscanti y Meñiques. El camino hacia ellas era verdaderamente duro y muy atrapante a cada paso en que avanzábamos.
Una vez llegados a la entrada de la reserva nos bajamos de las camionetas y transitamos un cuidado sendero desde donde se puede acceder a diversos puntos panorámicos los cuales supimos aprovechar muy bien en cuanto a fotografías. Lamentablemente estaba vedada el acercamiento a las lagunas ya que hay anidamiento de diversas aves y el tránsito podía afectarlas ya que nuestro paso podría causar que se rompieran algunos huevos.
Las lagunas Misanti y Meñiques se encuentran en una zona rodeada por volcanes y forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos la cual es coadministrada por la comunidad atacameña de Socaire. De excelente conservación y ciudado, la zona cuenta con excelentes vistas tanto al Salar de Atacama como hacia los Volcanes que dan origen al nombre de las lagunas. Misanti según nos han dicho significa sapo en lengua Kunza, lengua originaria de los Atacameños. El origen del nombre Miscanti se debe a que esta laguna cuenta con un sector de aguas termales donde se pueden encontrar sapos.
Ambas lagunas son de origen volcánico ya que ellas se formaron gracias a la erupción del Volcán Meñiques que dió paso a la creación de estas lagunas mediante el estancamiento de sus aguas. Un hermoso y profundo color azul se combina con una costra blanca de sal en sus costas, junto con ello se pueden avistar diversas aves entre ellas la tagua cornuda.
El silencio del lugar solo perturbado por un constante viento nos invita a descubrir toda su belleza y eso fue lo que justamente hicimos allí.

Vistas de la Laguna Meñiques

Volcán Meñiques

Roslie en Laguna Meñiques

Roslie y Axel en la Laguna Meñiques
Publicar un comentario