21 de marzo de 2009

PASEO JUNTO A SILVIA.

Silvia es la dueña del Hostal Solor, sito en la calle Volcán el Tatio 737 muy cerca de la salida de San Pedro de Atacama hacia Argentina y también de la ruta hacia Toconao y Socaire. La lejanía del hostal brinda a los visitantes un lugar verdaderamente confortable y alejado del bullicio del pueblo y con una vista incomparable del Volcán Licancabur.

Allí estuvimos durante 5 días alojados, razón por la cual cultivamos una relación muy linda de amistad con ella.
Sin ningún lugar a dudas el Hostal es realmente muy lindo, con muy buena atención y muy limpio. Ella siempre nos contaba que debíamos ser los primeros Argentinos que nos quedábamos tanto tiempo en San Pedro de Atacama ya que según sus propias palabras el Argentino por lo general visita San Pedro de Atacama a la vuelta de alguna playa chilena como Antofagasta, Iquique, Tocopilla o Arica o como de pasada hacia Bolivia o volviendo de Bolivia y solo por espacio de uno o dos días, no más. Nuestras charlas con ella siempre fueron muy amenas y en nuestro último día entero en San Pedro de Atacama ella nos invitó a que conozcamos su pueblito donde ella vivió toda su vida y en donde tiene su casita: Solor.
Temprano por la mañana luego de un completo desayuno salimos con su camioneta Toyota modelo 94 en dirección a su casa. En el camino nos contó el cariño que siente por su camioneta (que no es 4x4) pero que la hizo rendir al máximo visitando con ella gran parte de Argentina y Chile y utilizándola como cargadora de ladrillos, cemento, cal, vigas, etc. cuando empezaron a construir el hostal.
En un momento le pedimos si podemos parar unos minutos en la ruta ya que al ver campos enteros con rica rica decidimos juntar un poco para llevarnos. Aún guardamos y degustamos todos los días esos ricos matecitos con rica rica (made in Desierto de Atacama).
Luego seguimos camino hacia el sureste por Ruta 23 y a los pocos kilómetros giramos a mano derecha para entrar a Solor.
Allí conoceríamos no solo la casita de Silvia sino también el pueblito y los alrededores. En la casa de Silvia, la cual parte se encontraba en reparación viven Juan y Patricia de la agencia Vive Atacama. También allí, Silvia tiene su quinta, sus animales y sus afectos.


Luego seguimos paseando por el Ayllú de Solor y por otros Ayllús como el de Sequitor y Quitor. También nos ha mostrado uno de los hoteles más imponentes de todo San Pedro de Atacama recientemente inaugurado: el Hotel Kunza, el cual presenta un lujo de primerísima calidad realmente inalcanzable y prohíbitivo a cualquier Latinoaméricano. A decir verdad tanto Silvia como nosotros nos sentimos sapo de otro pozo allí.
Sin dudas la experiencia de nuestra estadía en su hotel y la relación de amistad fue maravillosa y le deseamos suerte y éxitos en sus proyectos.


No hay comentarios.: