17 de diciembre de 2009

Hacia el sur, hacia el viento, hacia el frío!!!

Pronto emprenderemos camino a la Patagonia, bien hacia el sur, hacia el viento, hacia el frío. Nos esperan allí la soledad de los caminos, la estepa y las costas de nuestro mar austral, pero también allí estarán presentes para deleitarnos con sus vistas los lagos, glaciares, las montañas, la flora y la fauna de nuestra querida Patagonia.
Nunca pusimos en duda que este año que vendrá será el año de esta hermosa región austral y así fue que en nuestras ideas iniciales, intermedias y finales.
Siempre estuvo presente la idea de conocer las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Claro que los primeros esbozos del plan podían llegar a incluir a alguna ciudad Chilena como ser Puerto Natales y Punta Arenas, pero en honor a la verdad, si bien no lo hemos descartado definitivamente, podemos decir que debido a los excesivos costos que tiene en materia de turismo nuestro vecino país, preferimos hacer a un lado esta idea y concentrarnos en conocer un poco más nuestro suelo.
Arrancaremos en Comodoro Rivadavia (Chubut) ciudad a la que elegimos más que nada como enlace a nuestro comienzo de vacaciones.
Sin dudas quedará para una nueva oportunidad poder conocerla con mayor profundidad.
Allí estaremos solo una noche para luego seguir camino a Puerto Deseado (Santa Cruz).
En Puerto Deseado estaremos por término de tres días conociendo el pueblo, la famosa ría , la Reserva Natural Deseado y la Reserva Provincial Isla Pingüino. Es posible que agreguemos desde allí una excursión al Monumento Natural Bosque Petrificado de Jaramillo.
Nuestro periplo continúa hacia el sur. Allí nos espera Río Gallegos en donde estaremos por término de dos días, uno para visitar la Ciudad y otro para tomar una excursión o hacernos una escapada al Parque Nacional Monte León. Luego de ello seguiremos camino hacia El Calafate donde nos esperan el Parque Nacional Los Glaciares como principal atractivo.
En El Calafate estaremos cuatro días y la ciudad nos servirá de base para visitar lugares cercanos como ser el Glaciar Perito Moreno, Upsala y Spegazzini o la vecina localidad del Chaltén.
Cumplida la primer parte del viaje, lo que prosigue es la Provincia de Tierra del Fuego.
Desde El Calafate nos iremos en micro a Ushuaia. Nos esperan 17 horas de viaje, pero quien te quita lo bailado!!! creemos que vale la pena.
Ya en Ushuaia estaremos visitando la Ciudad con sus paseos y museos y sus alrededores haciendo las clásicas excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, tomándonos el Tren del Fin del Mundo, navegando por el Beagle y alguna sorpresita más!!!
Saludos.
Axel y Roslie.
Publicar un comentario