12 de diciembre de 2010

NOROESTE ARGENTINO, CHILE Y BOLIVIA

5 comentarios:

Juan Carlos Ramirez Leiva dijo...

Axel, Roslie. Ustedes se han convertido en referentes nuestros a la hora de conocer y compartir las bellezas que nos rodean.
Ya nos encontraremos en algún punto de nuestras aventuras en los caminos.
Aprovecho para desearles que la Nochebuena se convierta realmente en una Noche de Paz y Amor para todos nuestros corazones.
Juan Carlos Ramirez
www.pensandohistorias.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias Juan Carlos realmente despierta en nosotros una gran pasión todo el Noroeste Argentino. Espero que vos y tu familia pasen lindas fiestas y que el 2011 los encuentren con lindos proyectos y mejores realizaciones.
Saludos.
Axel.

Ramiro dijo...

Axel, mi nombre es Ramiro y soy de Rosario. Voy a andar por el NOA la primer quincena de febrero. Tengo pensado ir por la 40 desde Cafayate hasta Santa Catalina y luego bajar por la 9 desde La Quiaca hasta Salta. Tengo mis dudas respecto al tramo de la "nueva" 40, es decir, desde Susques hasta Santa Catalina. Además no iré en auto, sino que dependeré de algún colectivo. Muchas gracias y felicitaciones por el blog, está excelente!!

Unknown dijo...

Ramiro: Te cuento que lo que vos querés hacer en la nueva traza de la 40 en colectivo es poco factible pero si podés hacer cosas parciales. Desde Cafayate a San Carlos podés ir en micros sin problemas son unos pocos Kilómetros todo por asfalto. De San Carlos hacia el norte (y en especial en verano) no es factible puesto que no hay colectivos. Si podrías ir de Salta a Angastaco, Si podrías ir de Salta a Cachi, si podrías ir de Salta a La Poma pasando por Cachi previamente también pero nunca podrías unir Angastaco con Cachi en colectivos o Angastaco con La Poma puesto que no hay servicios. Lo mismo pasa con San Antonio de los Cobres no se puede atravesar la ruta desde La Poma a San Antonio de los Cobres (Abra de Acay) porque no hay servicios de colectivos ni tampoco es transitable en verano por las crecidas de ríos (el Calchaquí), por lo cual se puede ir de Salta a San Antonio de los Cobres. Tampoco se puede hacer de San Antonio de los Cobres a Susques, si de Jujuy a Susques y de Susques a Puesto Sey pasando por Huáncar y Pastos Chicos con un esporádico micro por semana el cual deberías averiguar en Susques cuando sale y cuando vuelve. Tené en cuenta que en Sey, Pastos Chicos y Huáncar no hay alojamientos si alguna familia que pueda dejarte solidariamente dormir en su casa. Al norte de Susques podés visitar Coranzulí (desde Abra Pampa), Cusi Cusi (desde Abra Pampa los miércoles y viernes con el Burgos Bus), A Paicone se puede llegar(si llega gente desde La Quiaca con el Andes Norte Bus) pasando por varios pueblos y recorriendo la 40 comer ser: Misa Rumi, San Juan de Oro, San Juan y Oro, Cañadón del Río Oro, Timón Cruz, Cienaguillas, entre otros en un viaje de 13 horas que podés hacer en el día desde La Quiaca y volviendo. A Santa Catalina hay varios servicios desde La Quiaca con el Andes Norte Bus. Esta es hoy todavía la única forma de recorrer la 40 (en forma parcial) en colectivo.
Saludos.
Axel.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Axel! Lo voy a tener en cuenta para planificar el viaje. Gracias nuevamente. Ramiro