28 de febrero de 2012

FER Y MORENA.

En la noche del día Jueves 19 de Enero conoceríamos a esta pareja viajera que venía en su camioneta desde la Provincia de Santa Fe.
Sin un plan detallado de como encarar este viaje y con mapas que eran bastante incompletos en cuanto a caminos, los chicos salieron desde Funes hacia Belén primero y desde allí fueron a Antofagasta de la Sierra en su Ford Ranger 4x4 con GPS.
El azar hizo que preguntaran por un alojamiento en Antofagasta de la Sierra y así fue que se encontraron con Crisanto Vázquez en el camino quien les recomendó la Casa de Pascuala. Pascuala los recibió de brazos abiertos en su casa y les preguntó como seguía su recorrido a lo que los chicos les comentaron sus ganas de conocer Tolar Grande.
"Ah yo conozco una pareja que conoce muy bien la Puna y que los puede guiar hasta allí hablen con ellos, son Axel y Roslie después cuando lleguen se los presento", les había comentado Pascuala.
Al llegar nosotros, Pascuala me dice de los chicos y me comenta las intensiones de conocer Antofalla y Tolar Grande.
Durante la cena nos pusimos a hablar sobre las bellezas que hay por delante en el camino. Fernando escucha atentamente y toma nota de ellas. Nos pregunta si tenemos inconveniente de seguir a la camioneta en la que vamos a ir a Antofalla y que luego nos llevaría a Tolar Grande a lo que aceptamos sin inconvenientes.
Así fue como se fue cimentando esta nueva amistad viajera cuyos destinos se cruzaron en el camino.
Fernando y Morena nos acompañarán en nuestras próximas aventuras primero siguiendo nuestra excursión a Antofalla que contratamos con el amigo Crisanto Vázquez y luego juntos en la camioneta de ellos.


Morena, Fer, Roslie y Axel con el Volcán Antofalla de fondo.

Nuestros nuevos amigos viajeros estaban haciendo sus primeras armas en la Puna Catamarqueña y Salteña. Fernando se entusiasma se lo nota con alma viajera y aventurera, Morena aporta su gran compañía - es "su copiloto de lujo" - y lo banca a muerte a Fer aunque de vez en cuando clame por "un poco de civilización", pero a la vez y casi como una contradicción, no deja de maravillarse con todas las cosas que fue viendo y verá. En fin, una especie de Yin y Yang viajero y una muy linda pareja de la que guardamos excelentes recuerdos.

No hay comentarios.: