27 de noviembre de 2005
DESDE LO ALTO ABRA DEL CONDOR.
El camino a Iruya se presenta empinado y angosto llegar hasta allí implica subir una cuesta hasta los 4000 metros y luego descender entre hermosas montañas y bellísimos paisajes hasta los 2700 metros vadeando ríos y disfrutando del inmenso cielo azul cosa que en el camino de ida no pudimos disfrutar. La altura máxima de dicha cuesta se llama Abra del Condor y esta es la que señala el límite entre Jujuy y Salta. Desde allí son 21 km. hasta Iruya en bajada, los 21 km. más inolvidables de paisajes que hayamos podido ver.
ITURBE....CAPITAL NACIONAL DEL SAUCE.
Camino a Iruya se llega a la Estación Iturbe o como mejor querramos llamarlo Hipólito Yrigoyen, este es el último asentamiento humano de importancia en el camino a Iruya del lado Jujeño y sorprende la cantidad de sauces que allí se encuentran, por ello la denominación de Capital Nacional del Sauce, dado a la gran presencia de estos árboles. Solamente estuvimos un ratito simplemente para seguir camino a la hermosa localidad de Iruya.
20 de noviembre de 2005
IRUYA: SILENCIO, SOLEDAD, BELLEZA, COLORES, PAZ!!!.
Paz, belleza, soledad, colores, silencio, un lugar para descubrir, un lugar para vivir con intensidad, un lugar para llevarse a la memoria de la infinidad de colores, el sonido suave del cantar del río, un lugar para sentir, un lugar para soñar con los ojos abiertos, un lugar en el mundo.
Ese lugar que nos invita a la reflexión de cúan pequeños somos en este mundo, ese lugar en donde se descubre la magnificencia de la naturaleza con todos sus sentidos, ese lugar que parece que el tiempo está detenido y que a la gente parece no preocuparle en absoluto, lugar de ENSUEÑOS, lugar del cielo, lugar entre las nubes y donde brilla el sol.
Pero Iruya es todo esto pero también es su camino el que regala una de las más bellas cuestas de Argentina, sol, retazos de cielo, ríos transparentes que se cruzan en el camino por eso no menos es el dato de su camino a que nos va mostrando de a poquito todo lo que tiene para brindarnos y del cual disfrutamos cada imagen, cada detalle y cada centimetro que no tiene desperdicio.
CRUZANDO UNA CALLE...VILLAZON.
Tan solo cruzando una calle, recorriendo los últimos metros de la Ruta Nacional 9, paralela a las vías abandonadas del tren se encuentra la Ciudad Boliviana de Villazón, un lugar al que el hambre consumista de los Argentinos invita por su situación favorable con el cambio, un lugar cuya característica distintiva es que todo es barato, un negocio al lado de otro, un puesto al lado de otro. Gendarmes de uno y otro país patrullan la Avenida República Argentina, los gendarmes Argentinos no sé bien que hacen pero están, un lugar al que el Once competiría palo a palo por cual tiene más movimiento comercial. Nosotros hicimos una pasada y nuestro hambre consumista fue aplacado al mirar nuestras billeteras y al calcular también que preferíamos seguir viajando y conociendo que comprar un DVD.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)