22 de octubre de 2013

SALIMOS EN LA REVISTA LUGARES.

Grata ha sido nuestra sorpresa de ver que hemos salido en la Revista Lugares en su Edición Especial de la Ruta Nacional 40 de punta a punta. 


Tuvimos la oportunidad de recorrer algunos tramos de esta hermosa Ruta Nacional, en especial, en el Noroeste Argentino del cual nos faltan algunos kilómetros en la Provincia de Salta y algunos menos en Jujuy. Algunas deudas pendientes son por ejemplo el famoso Abra de Acay del que en cada oportunidad en que nos propusimos hacerlo, se nos interpuso la naturaleza para negarnos la visita al mismo. Ya tendremos nuestra oportunidad!!!
En cuanto a mi - Axel - tuve una oportunidad extra al hacer junto a Chugo, Deborah y Juan una travesía a lo largo de la Puna en la que nos autodenominamos los V4...los Locos por la Puna.
La Ruta Nacional 40 tiene un condimento especial: es una ruta mítica. También podríamos decir, como alguna vez la ha adjetivado el maestro Federico Kirbus, que es "mágica"...la "mágica Ruta 40".
Mucho polvo en el camino - y porque no algún que otro caudaloso río - y muchas han sido las variantes de la 40: desde aquella ruta que trataba de unir caminos inconexos de norte a sur y que constituía verdaderamente una aventurera, la cual finalizaba en Huaytiquina (Salta), hasta nuestros días, pasando por los mojones de desde donde partía el Kilómetro 0, por donde pasaba y por donde terminaba. Muchos tramos han caído en desuso al punto tal de haber quedado simplificado a una huella perdida en el medio de un campo privado y otros se han transformado en Rutas Provinciales o en caminos rurales secundarios. De todo ello puede dar fe Chugo y Deborah que son sin dudas una referencia de la 40 con todas sus variantes y que han recorrido al detalle junto a su querido Renault 12. Creo, sin temor a equivocarme, que Chugo es hoy uno de los más completos viajeros de la 40 y sus variantes.
Sin dudas nuestra mayor pasión es la Puna con esos increíbles paisajes en el que caben mil adjetivos pero que te dejan sin palabras y que uno atesora en sus retinas en cada metro recorrido de su intensa geografía. 
Sin entrar a desmerecer otras latitudes tengo la certeza que de todos los recorridos que tiene la 40 el de la zona de la Puna es el más bello de todos ellos...
Aquí les dejo algunas imágenes de mi travesía por la 40 en la Puna de Jujuy y Salta junto a Chugo, Deborah y Juan...
Algún día también la haré junto a Roslie.

 Abra de Laguna

 Valle de la Luna Jujeño (cerca de Cusi Cusi)

 Paicone
 San Juan de Oro

 Termas de Coranzulí 

 Coranzulí

 Yacimiento de Loma Blanca (cerca de Coranzulí)

 llamas

 Iglesia de Nuestra Sra. de Belén en Susques 

Pueblo de Huáncar

 Iglesia de Pastos Chicos 

 Río Pastos Chicos

 Las Jugueterías 

 La 40 en el limite entre Salta y Jujuy

 Viaducto de la Polvorilla


Publicar un comentario