31 de marzo de 2010

EN USHUAIA...EL FIN DEL MUNDO, EL PRINCIPIO DE TODO.

Finalmente llegamos al fin del mundo...o al principio de todo...como quieran llamarlo.
Lo cierto es que llegamos a Ushuaia...a la bahía que da al poniente, a la Ciudad más austral del mundo.
Sea como quieran llamarle Ushuaia es todo esto y mucho más. Y justamente porque se trata de eso y mucho más es que nos propusimos de entrada conocer desde bien temprano todo lo que pudiéramos conocer de la Ciudad.
Para ello nos levantamos a las 7 de la mañana y sin hacer demasiado ruido, para no despertarla a Chiqui, es que desayunamos.
Lo cierto que pese a nuestro sigilo, Chiqui se despertó porque así lo exigía su diaria rutina. Mientras tomábamos unos mates le contamos un poco cual era nuestra intensión del día y le preguntamos a su juicio que cosas no deberíamos perdernos de hacer.
Entre mate y mate se hicieron las 8:45 y así fue como partimos camino a recorrer la ciudad.


La casa de Chiqui atrás, adelante el garage.


 Esquina de Antártida Argentina y Gobernador Paz.


Esquina de Gobernador Paz y Yaganes.

El primer destino nuestro era el Museo Presidio de Ushuaia pero recién a las 11:30 horas había una visita guiada, razón por la cual seguimos nuestro camino y paseamos un poco más por la ciudad.


El Presidio de Ushuaia se encuentra dentro de un predio en donde también funciona cerca del mismo el Hospital Naval de la Ciudad, como así también la Prefectura Naval.




Fotos exteriores del Museo del Presidio.


Monumento a la Armada Argentina.


Prefectura Naval de Ushuaia.

Seguimos nuestro camino paseando por el Paseo Costero - Avenida Maipú -, disfrutando del mismo. El crucero que se encontraba el día anterior atracado en el puerto y al que le tomamos fotos la noche anterior era aquel que se puede apreciar en el fondo. Realmente es toda una ciudad dentro de un barco. Los cruceros y barcos en Ushuaia suelen llegar todos los días pero sólo permanecen allí unas pocas horas debido a los altos costos que el puerto tiene.



El paso costero es muy bonito y en él se puede apreciar en toda su magnitud tanto el paisaje ribereño como las montañas de fondo. A lo largo del camino se puede disfrutar de amplias plazoletas adornadas con lupinos y con bustos de diversos marinos que hicieron historia en estas latitudes y más allá del continente también. 



Pasamos por la zona en donde se encuentran todas las empresas que hacen excursiones en barco y de paso averiguamos en varias de ellas, sin decidir todavía por que empresa tomar la excursión. Todas suelen ofrecer lo mismo Isla de los Pájaros, Isla de Lobos, Faro Les Esclareurs. Había una que hacía una excursión distinta con caminata en una isla, pero todavía faltaba decidir cual. Eso lo veríamos más adelante.
Seguimos nuestro camino paseando por la zona costera y nos detuvimos a tomar fotos en el frente de la actual Casa de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


El día se presentaba hermoso. Eran las 9:30 horas teníamos por delante todavía dos horas más, por esta razón es que seguimos caminando hasta que...






pasamos por el bar Almacén de Ramos Generales, sito en Avenida Maipú 749. Dicho bar recrea el antiguo Almacén de ramos generales que fuera también residencia del Dr. José Salomón y su familia. El lugar que se encontraba abandonado fue puesto en valor y se restauró por parte de sus nuevos dueños haciendo del mismo un interesante bar temático en donde se conservan objetos de la época, muebles, cuadros y fotografías familiares.
Desayuno mediante con unas inmensas facturas rellenas es que disfrutamos del lugar para luego si ya ir volviendo hacia el Museo del Presidio y Museo Marítimo de Ushuaia.
Pero antes de ello paseamos por el Paseo de los artesanos y descubrimos el monumento a la capsula del tiempo que plantea un interesante legado para quienes ¿vivan?  (¿llegará la humanidad?) en el año 2492.




Ya si luego de esto nos fuimos directamente al Museo del Presidio. En la próxima entrada les contaremos sobre ello.
Publicar un comentario