11 de diciembre de 2006

ESTAS VACACIONES...ELEGI NOROESTE ARGENTINO!!!!!!! (Primera Parte).

Se acercan las vacaciones y quienes tienen la suerte de tomarse unos días ya empiezan a ver cual o que lugares se eligen para veranear. En este escenario es que, cada vez más y más personas, eligen el Noroeste Argentino alentados, principalmente, en la hermosura de paisajes que dicha región tiene, su cultura, la tranquilidad y su gente.
Desde nuestro blog decidimos hacer un menú de lugares de esta bella región que son a nuestro entender los lugares más bellos y sorprendentes que los viajeros no deben dejar de conocer. En esta ocasión hacemos entrega de dos lugares muy hermosos (Purmamarca e Iruya). Desde ya esperamos tu opinión, sugerencia y recomendación de otros lugares que no hayamos incluido. (Recuerden que esta es tan solo la primer entrega y que hay mucho por ver...y conocer).
Gracias.
Axel y Roslie.


Purmamarca (Pcia. de Jujuy).















Ubicada sobre la Ruta Nacional 52 y a 71 km. de San Salvador de Jujuy, Purmamarca es un de los sitios imperdibles de nuestro Noroeste Argentino. Al ya célebre Cerro de los Siete Colores se le suman el Paseo de los Colorados, la Iglesia de Santa Rosa de Lima que data de 1648, el algarrobo histórico, el cementerio y un pueblo al que alternan colores, cultura, buenos servicios y la cercanía de este a hermosos lugares ya sea en la región de la Puna (como ser las Salinas Grandes, Susques y Barrancas de los que nos vamos a referir en otra entregas), a la que se accede subiendo la Cuesta de Lipán. También es un lugar que por su ubicación permite conocer otros lugares de la Quebrada de Humahuaca (como ser Volcán, Tumbaya, Posta de Hornillos, Maimará y Tilcara solo por nombrar los más cercanos) o las entrañas mismas de la Quebrada a las que se pueden acceder en cabalgatas (como ser las Cuevas de Huachichocana). Es sin lugar a dudas uno de nuestros lugares preferidos.

Iruya (Pcia. de Salta).















Colgada de las montañas, en las entrañas de las mismas, a la vera de la confluencia de dos ríos y a 2700 metros de altura, Iruya ofrece a sus visitantes el sabor de lo auténtico, de lo único, de la quietud del tiempo, del silencio de sus pobladores que con sus silencios dicen y mucho. Un lugar que lo hace único y que llena la vista de colores al visitante y que hará de que quien la visite se enamore de sus paisajes, como lo estamos nosotros de ella. Para acceder a la misma se toma un desvío de la Ruta 9 al norte de Humahuaca que nos conduce primero al pueblito de Iturbe (Est. Hipólito Yrigoyen) y que luego de trepar una hermosa cuesta de ripio nos lleva al punto más alto que sirve de límite entre Salta y Jujuy (el Abra del Cóndor) para luego bajar entre colosales montañas hasta los 2700 metros del pueblo. Recorrer sus callecitas, subir al cementerio o al mirador, visitar su iglesia o quedarse disfrutando con todos los sentidos el silencio de este hermoso pueblito es algo que decididamente recomendamos. Para llegar allí se lo puede hacer con el expreso Mendoza que sale de Humahuaca todos los días 10.45 (salvo que el camino no lo permita).
Una recomendación Iruya es muy hermosa, cuidenla y respeten las costumbres de los pobladores.






No hay comentarios.: