23 de julio de 2009

ALGUNOS HITOS.

En estos cuatro años hemos podido conocer muchos lugares de nuestra Argentina - particularmente del Noroeste Argentino - e incluso hemos podido visitar algunos lugares de países vecinos como ser el suroeste de Bolivia y el norte de Chile.
Aquí en esta entrada hacemos una breve reseña de los más importantes, esos que marcan todo un hito:


Salar de Uyuni (Bolivia) - el salar más grande del mundo.

En este precioso lugar estuvimos en el mes de enero del 2008 y vivimos allí una "linda aventura".
Un año después, el pasado enero, conocimos al segundo salar más grande y al tercero respectivamente que son el Gran Salar de Atacama, en Chile, y el Salar de Arizaro en la Provincia de Salta, Argentina.

Estas dos primeras imágenes corresponden a la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, las cuatro siguientes corresponden al Salar de Arizaro.


Pero como si esto fuera poco en el año 2006 tuvimos el honor de conocer el Salar más largo del mundo en Catamarca: el Salar de Antofalla.

En ese mismo año conocimos también el cráter de volcán más grande del mundo: el Volcán Galán también ubicado en la Puna Catamarqueña.

También conocimos uno de los lugares más secos de la Tierra: el Desierto de Atacama en Chile con sus maravillosos y cambiantes paisajes y sus contrastes.


Obras maestras de la ingeniería y únicas en el mundo como el Viaducto de la Polvorilla a 4200 metros sobre el nivel del mar.

También el pueblo más alto de la República Argentina - Olacapato - a 4090 metros sobre el nivel del mar.

O auténticos pueblos fantasma como Mina la Casualidad en Salta o San Antonio del Nuevo Mundo en Bolivia.


La iglesia más antigua de la Provincia de Jujuy y talvez la más antigua del actual territorio Argentino en Susques.

También hemos estado muy pero muy cerca del punto poblado más al norte de la Argentina: El Angosto.


Paisajes asombrosos que te dejan la piel de gallina y que hacen llorar de emoción hasta el más "duro".

Filo del Angosto - Jujuy

Laguna Honda - Bolivia

Valle de la Luna - Chile

Desierto de Siloli - Bolivia

Tolar Grande - Salta


También para los historiadores algunos sitios de gran importancia como la Casa de la Independencia, la Iglesia de San Francisco en Tucumán donde se guarda una de las primeras Banderas Nacionales, el salón de la Bandera en San Salvador de Jujuy, postas históricas como la de Hornillos en Jujuy, el símbolo de la explotación y expoliación de nuestros pueblos originarios y desde donde se sacó gran parte de la plata que inundó las arcas de España en tiempos de conquista: el Cerro Rico de Potosí en Bolivia, la Casa Real de la Moneda en Potosí desde donde se acuñaban las miles y miles de monedas de la colonia, el Puente de Picheuta por donde pasó el Ejercito Libertador del Gral. San Martín (aunque hayan historias que contradigan esta mención histórica), el Monumento Canota que recuerda el paso del Gral. Las Heras hacia Chile con el Ejercito Libertador, antiguas ruinas como la de los Kilmes o, sin desmerecer la importancia, el Pucará de Tilcara y el Antigal de Hornillos en Jujuy y los Pucarás de Antofagasta y la Alumbrera en Catamarca, la Iglesia de San Francisco en Catamarca que atesoraba el corazón de Fray Mamerto Esquiú, la casa en donde le dieron muerte al Gral. Lavalle en San Salvador de Jujuy o donde han velado sus restos en Tilcara, el lugar en donde fue herido de muerte el Gral. Guemes en Salta o los campos por donde se ha librado nuestra primer batalla patria: Suipacha, en la actual República de Bolivia.




Todo esto y mucho más hemos vivenciado en estos años desde el 2005 y seguiremos por supuesto vivenciando, disfrutando y conociendo mucho más.

No hay comentarios.: