5 de febrero de 2010

CUATRO HORAS Y MEDIA EN COMODORO RIVADAVIA...

...Ese fue el tiempo en que estuvimos en la Ciudad de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut).
Nuestra idea era utilizar este lugar de base para que desde allí tomáramos el micro a Puerto Deseado a las 8 de la mañana. Sin embargo, y debido al atraso relacionado con la mochila, debimos aguardar hasta la próxima salida de micros que era a las 13 horas.
Salimos del aeropuerto, sito a 9 Km. de la Ciudad, a las 7:50 en un taxi rumbo a la terminal de micros.
El camino del Aeropuerto a la Ciudad es sumamente agradable, sin embargo, el día no ayudaba para nada. Poco a poco vemos al Cerro Chenque ícono inconfundible de la Ciudad.
Al llegar a la Terminal de Omnibus experimentamos en carne propia el "robo y abuso" que significó el costo del taxi desde el aeropuerto hasta la terminal ($ 40,-).
Lo primero que hicimos fue averiguar bien los horarios y comprar los pasajes. A Puerto Deseado llegan dos empresas: Sportman y La Unión, las cuales generalmente hacen un trasbordo de pasajeros en la Ciudad Santacruceña de Caleta Olivia.
Sportman tenía recién a las 18:45 horas un micro a Puerto Deseado con transbordo en Caleta Olivia y el costo del mismo era de $ 85,-
La Unión tenía un servicio directo a Puerto Deseado que salía a las 13 horas cuyo costo era de $ 89,-. Sin dudarlo, elegimos este servicio ya que nuestra intensión no era quedarnos en Comodoro Rivadavia sino más bien salir cuanto antes y llegar a Puerto Deseado. Preguntamos si tenían disponibilidad y nos contestaron afirmativamente.
Sin dudarlo le dijimos si tenían adelante a lo que nos dieron los asientos 3 y 4.


De inmediato nos ofrecieron dejar en la oficina nuestras mochilas a lo que accedimos sin inconvenientes.
Liberados del peso de cargar con 13 Kilos de la mochila mía y 10,5 Kilos de la mochila de Roslie, salimos con plano en mano a dar una vuelta por Comodoro Rivadavia.
Así fue como caminamos por el eje de las principales arterias de la Ciudad (San Martín, Rivadavia, Pellegrini, Mitre, España, Ameghino, Av. Yrigoyen, Av. Ducos, 9 de Julio, Brown, Güemes, Belgrano, etc) e íbamos tomando unos ricos matecitos preparados por Roslie.


Sin lugar a dudas la principal atracción del lugar la ofrecía el Cerro Chenque.
Recién a las 12.25 horas el sol comenzó a asomar y el lugar comenzó a parecer un poco más lindo de lo que nos venía mostrando. Sin embargo ya era hora de ir acercándose a la terminal ya que a las 13 horas saldría nuestro micro con destino a Puerto Deseado. Así fue como termina nuestra corta estadía en esta ciudad a la que nos pareció a ambos muy poco atractiva.
Para finalizar dejamos una foto de las empresas de colectivos que circulan desde Comodoro Rivadavia a distintos puntos del país con sus respectivos horarios y que nos pareció que puede ser de utilidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

$ 40 del aeropuerto a la terminal... practicamente a $4 el kilómetro. Que ladrón!

Saludos!
(los sigo leyendo)