30 de mayo de 2010

PASEO EN EL DOUBLE DECKER.


Uno de los paseos típicamente turísticos de Ushuaia es el Double Decker. Transcurría la tarde en la Ciudad y sin mucho más para ver fue que decidimos tomar este simpático ómnibus de dos pisos Londinense para recorrer la ciudad desde otra perspectiva.
El mismo funciona desde el año 2000 y recorre los principales puntos de la ciudad con guía bilingüe a bordo. Así fue como a las 15:30 corrimos al famoso "bondi del fin del mundo" desde media cuadra hasta el lugar de donde sale en San Martín y Juana Fadul.
Casi no llegamos pero al fin y al cabo llegamos. El micro estaba casi vacío y éramos uno de los pocos hispano parlantes allí a bordo.
La recorrida en el Double Decker o colectivo de dos pisos incluye su recorrida por los edificios históricos de la Ciudad. Entre ellos se destaca la sede del Correo Argentino realizada íntegramente por los presos del Presidiario del Fin del Mundo o Presidio de Ushuaia.


Nuestro paseo continúa por las principales calles del casco histórico de Ushuaia desde el que nos han explicado que hasta 1960 llegaba hasta la calle Gobernador Paz (la cuarta calle de la ciudad desde la costa), calle en la que queda hoy la casa de Chiqui en donde nos hospedamos.


Seguido a ello entramos al Museo del Presidio y Museo Marítimo lugar en donde se han bajado el 70% de los pasajeros. Cabe destacar que el Double Decker une los tres museos más importantes de la ciudad, a saber: Museo del Presidio, Museo del Fin del Mundo y Museo de la Antigua Casa de Gobierno (todos ellos muy cercanos entre sí y que bien pueden hacerse a pie como lo hicimos nosotros en su momento).



Una vez que se bajaron una gran mayoría de los pasajeros, el camino continuó por el casco céntrico pasando por más casas históricas.


Mientras tanto nos dirigimos por la calle Gobernador Paz hacia el Parque Centenario en donde se encuentra uno de los puntos panorámicos de la Ciudad.


Luego seguimos nuestro camino hacia donde se encuentra la Bahía encerrada y el actual aeródromo de la Ciudad, lugar en el que antiguamente funcionaba el aeropuerto de Ushuaia. Desde allí nos tomamos la foto que aparece en la portada de esta entrada y las que se encuentran más abajo.


A medida que bajábamos, podíamos observar los picos nevados de las montañas que rodean a la Ciudad de Ushuaia.






Con nosotros el protagonista del paseo!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales todas las excursiones!
Aprovecharon a full la estadía en Ushuaia... ya podemos decir que LA "GASTARON"!!!

Abrazo.
Chugo.

Unknown dijo...

Si puede decisrse que fue el lugar más completo todavía falta una cosa más a la que habíamos ido pero la veríamos distinta esta vez en el próximo posteo se sabrá. Hasta la próxima. Un abrazo. Axel