9 de marzo de 2009

SOCAIRE.

Socaire se encuentra a 3300 metros sobre el nivel del mar y a 100 Km. de San Pedro de Atacama por la Ruta 23. Se trata de un pueblito de trescientas ochenta almas que se encuentra camino a la frontera con Argentina. Es además el último pueblo antes del cruce de frontera por esta carretera.


En este pequeño pueblo hemos estado visitándolo y recorriéndolo por término de una media hora aproximadamente, tiempo suficiente como para haber conocido hasta el último rincón. A esta media hora se le sumaron unos minutos más porque "se nos habían perdido los tres turistas Suecos" quienes habían tomado el camino de regreso hacia la entrada del pueblo en vez de ir hacia la salida.

Socaire antiguamente fue importante por sus minas de oro las que estaban cerca de la frontera. Hoy en día se caracteriza por su típica cocina Atacameña y sus artesanías. También en ella se pueden encontrar una hermosa plaza donde se centra la vida del poblado y una nueva y moderna iglesia y su antigua iglesia de la época de los Jesuitas. Curiosamente a este pueblito tiene una tercera iglesia perteneciente al culto Evangelista...hmmm...¿no será demasiado?.



Recorrimos el pueblo de punta a punta y casi en el final se puede apreciar la punta sur del Salar de Atacama la cual brinda una imponente vista de Peine, Tilimonte, las explotaciones de Litio, entre otros puntos, y cultivos que surgen gracias a las vertientes de montaña, una generadora de energía que abastece al pueblo desde esta vertiente y la antigua iglesia del pueblo contruida por los Jesuitas que realmente es muy pintoresca.


Andrés primero y Axel después se subieron por las estrechas escaleras del campanario y puedieron constatar que la campana que ostenta la iglesia era muy antigua y forjada en plata. Desde allí también tomó algunas fotos.

Luego de encontrar a los turistas Suecos seguimos camino rumbo a las Lagunas Miscanti y Meñiques pero antes de llegar a ellas.....


...CONTINUARA EN LA PROXIMA ENTRADA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni un periodista viajero informa con tanto lujo de detalles como lo hacen Uds.! Digno de destacar.
Los sigo leyendo.
Saludos!
Chugo