19 de marzo de 2009

LA QUEBRADA DE JERE.






Ya volviéndonos hacia San Pedro de Atacama y pegadito junto al pueblo de Toconao se encuentra la Quebrada de Jere. Desde este pequeño oasis nació la cultura Atacameña y en dicha quebrada se pueden encontrar algunos rastros de esas antiguas civilizaciones. El paso del tiempo y las sucesivas modificaciones que ha tenido esta zona hicieron que se perdiera gran parte de los petroglifos y pinturas rupestres existentes allí, una verdadera lástima.
La zona se encuentra convertida hoy en una especie de pequeño balneario con algunas instalaciones como para disfrutar un día al aire libre aprovechadas principalmente por la comunidad de Toconao y por numerosos visitantes.
Sin lugar a dudas sorprende el hermoso verdor existente allí. En esos estrechos metros que representan la quebrada puede observarse uno de los contrastes más brutales del medio: verde incluso algunos pequeños campos con cultivos de verduras y frutas y de golpe en tan solo unos pocos metros la áridez más absoluta. Sin dudas algo que realmente no deja de sorprender.

Quién dijo que no te podés dar un chapuzón en el desierto!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viendo las fotografías parece mentira que exista un lugar así en plena puna. Sorpresas si las hay!
Un abrazo
Chugo