4 de febrero de 2006

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.














San Fernando del Valle de Catamarca es realmente una Ciudad con poco valor turístico, poco puede destacarse de ella: sus edificios públicos, la Catedral, la Iglesia de San Francisco donde se encuentra el corazón de Fray Mamerto Esquiú, la Casa de Gobierno, la Plaza 25 de Mayo, el paseo Navarro, el museo arqueológico, entre otras cosas. Es una ciudad que puede recorrerse en un día tranquilamente. Allí estuvimos dos veces, una en nuestro paso para seguir a Antofagasta de la Sierra, la otra de vuelta de Antofagasta de la Sierra para irnos a Salta la linda
.



4 comentarios:

kotzuké no suké dijo...

Estimados, antes que nada quisiera presentarme. Me llamo mario y soy catamarqueño, por una casualidad entre al blog de ustedes y vi las fotos y el comentario sobre nuestra provincia. No soy muy defensor de la misma, ya que como ustedes lo vieron no ofrece grandes atractivos a primera vista.
Pero les cuento para otra vez que vengan de un lugar soñado: Aconquija, a 160 Km. de San Fernando. no encontraran un hotel lujoso y ni siquiera buen servicio al turista, pero todo es real no plástico o cactus transplantados por algun diseñador de exteriores. catamarca ofrece dentro de su pobreza (en todo sentido pobreza) la calidez de su gente, que no sabe atender al turista (como salta la linda o amaicha) pero que los van a atender como personas, sin desconfianza y con mucho cariño. Les envio un cordial saludo y los invito a no desanimarse con Catamarca, que es muy grande y todavia está aprendiendo a ser receptora de turistas. Mucha suerte.

Unknown dijo...

Mario: Si lees a continuación los post acerca de Antofagasta de la Sierra y alrededores o si te tomás el trabajo de mirar un poco las encuestas vas a ver que el lugar que más nos ha gustado queda en Catamarca y es la zona de la Puna Catamarqueña, esto es, el Dto. de Antofagasta de la Sierra. Es un lugar único e impresionante, súblime.

kotzuké no suké dijo...

Axel y Roslie, me tome el "trabajo" de leer el blogs, como para aceptar el desafio y les cuento que fue un placer, es realmente de primera y ustedes ¡que aventureros! viajaron por los lugares más distantes. me quedó una recomendación para que no se pierdan algo increible: Minas de Culampaja (la de la Zamba de los mineros)al norte norte norte de belen, ese lugar me robó el alma y la gente es unica. Muchas gracias por contestar mi comentario y si vienen alguna otra vez por catamarca por favor escribanme al blog en forma de comentario y nos vemos para tomar un cafe y les recomiendo otros lugares.

goyo dijo...

amigos catamarcanos...el acostumbraniento a todo, ya sea bellezas naturales , cariños, sentires, lo cotidiano nos hace perder el gusto al disfrute de la realidad.
Perdonen , pero estan en el paraiso, es todo lo de ustedes de una belleza incomparable... !!!!
Mi blogs se llama ALMACATAMARCANA ,vivo en tandil, Pcia de Bs As , y viajo muy seguido a mi catamarca, por que estoy enamorado de ella.
Me gusta todo de catamarca, hasta lo que se que esta mal !!!!!
Pero bueno amores son amores.
En marzo voy a andar por alla, pasare por la capital y luego sigo viaje a tinogasta a un encuentro de escritores. No se asusten SOY UN APRENDIZ !!!!
Pasen por mi blogs, hagamos contacto y por ahi comemos algunas empanadas juntos, con un vinito por supuesto.
Un abrazo a los dos, espero verlos.