4 de febrero de 2006

PARA CONOCER UN POCO DEL PASADO DE LAS CIVILIZACIONES DEL NOROESTE: RUINAS DE LOS QUILMES.














Un auténtico ícono de la Provincia de Tucumán, un lugar en donde las civilizaciones de nuestra tierra han dejado su huella para que nosotros podamos saber un poco más de ellas, conocer sus costumbres, su forma de vida, como era que ellos se defendían, ahí están Las Ruinas de los Quilmes en un desvio de cinco kilómetros de una Ruta Nacional 40 perfectamente asfaltada a la altura de un poblado que recoje justamente el nombre de las ruinas.

Este pueblo que fue forzosamente llevado a pie en 1666 hasta la actual ciudad que lleva su nombre: Quilmes y que fuera literalmente exterminado de esta manera tras décadas de resistencia al dominio español. Estuvimos allí luego de dos intentos fallidos uno ya lo hemos contado cuando hemos estado en Amaicha del Valle tuvimos que forzosamente volvernos porque no habían micros de vuelta a Tucumán, el segundo una torrencial lluvia sobre toda la provincia (excepto en los valles) impidió justamente subir a los Valles Calchaquíes por Ruta 307 que se encontraba cortada por la creciente y peligrosidad de los ríos y de derrumbres en las montañas, pero ante el temor de que "no hay dos sin tres" se pudo despejar cuando "la tercera fue la vencida" la pudimos visitar desde Cafayate (aprovechando la cercanía de la misma). Los dejamos disfrutando de las fotos e imaginando como vivían.





1 comentario:

Fabio dijo...

Muy buenas imágenes, un lugar impactante, tuve la suerte de estar alli, pasando por Tafí del Valle y Amaicha. Deseo regresar.
Saludos cordiales