24 de febrero de 2006

UN PAISAJE TAN GRANDIOSO COMO UNICO Y MAGNIFICO: LA QUEBRADA DE LAS CONCHAS.














El recorrido de la Quebrada de las Conchas es una verdadera maravilla y hacemos votos para que la UNESCO lo declare Patrimonio Natural de la Humanidad.
Una sucesión impresionante de montañas de distintas formas caprichosas erosionadas por el viento es surcada por la Ruta Nacional 68 que une a Cafayate con la Ciudad de Salta. Son en total 63 km. de verdaderas bellezas.
Al llegar a Alemanía (se escribe con tilde en la i a diferencia del país que no va con tilde) comienza la Quebrada homónima que luego se llamará Quebrada de Cafayate o de las Conchas al entrar en el departamento de Cafayate.
En el camino nos acompaña el Río de las Conchas, río que, desemboca en el Dique Cabra Corral y da origen al Río Pasaje o Juramento el cual más abajo se llamará Salado del Norte.
El lugar es para devorárselo con la vista, ir despacio y disfrutar de cada una de las imágenes que deja en el camino el paisaje. Ir y volver porque según como de el sol el paisaje luce distino.
Entre sus paisajes podemos identificar muchos hitos en el camino como Tres Cruces, El Sapo, El Fraile, Los Castillos, El hundimiento del Titanic, El Obelisco, Las Ventanitas, La Yesera, Los médanos y mención aparte tienen el Anfiteatro en donde la Sínfonica de la Provincia de Salta ha tocado un concierto porque es tan bella la acustica que tiene que hasta el más desafinado tiene una hermosa voz, un escenario natural único en donde muchas veces se juntan las bagualeras y con sus cantos se la pueden oir desde muchos kilómetros a la distancia. También mención aparte es la Garganta del Diablo, un lugar en donde al introducirte en él pareciera que la montaña te va a tragar, una belleza natural digna de conocer.















1 comentario:

The Tilcarallajta Herald dijo...

Gracias por el comentario!! Muy lindo blog con muy buenas fotos!