4 de febrero de 2006

PASCUALA VAZQUEZ.














Si hay una persona en el mundo a la que tenemos que agradecerle eternamente los hermosos momentos vividos en estas vacaciones es a ella, a Pascuala Vázquez, realmente fue como una madre para nosotros, una compañera y porque no decirlo una amiga. Estamos seguros que ella también siente el mismo aprecio que nosotros por ella. Nos alojamos en su casa, compartimos su mesa, nos hicimos de amigos, que muchos de ellos siendo Porteños como nosotros nunca nos hemos cruzado o visto, como ser Valeria Salas, nutricionista y maestra en una escuela del Barrio Gral. Belgrano mejor conocido como Ciudad Oculta; Mario Calabrasa, Mónica, su esposa, y sus dos hijos Mauricio y Fabio; los hermanos Bahienses Juan Pablo y Luciano Borromei, Esther y su hija Micaela (que aunque no se alojaban allí eran como unos más del grupo porque venían siempre a cenar), los Catamarqueños amigos Carlos Gustavo Jímenez y Claudio Alejandro Aguilar (en realidad uno de ellos era Jujeño no recordamos quien de los dos), el Salteño José Dib, la Directora del colegio de Antofagasta de la Sierra quien vive allí y por supuesto la hija de Pascuala que en un largo viaje vino desde La Rioja donde estudia para Médica, Yanina Vázquez. Junto con todos ellos pasamos momentos inolvidables que perdurarán en el recuerdo de nuestras vidas, vivencias, momentos hermosos como la peña que se armó dentro de la casa con los músicos que estuvieron en la fiesta del Antofagasteño y que eran de Belén.

Luciano y Juan Pablo en su página de internet la han llamado justamente "la Reina de la Puna", nosotros aquí también damos el presente en la red de redes para plegarnos al reconocimiento que le hacemos a su persona.
Pascuala para vos este rinconcito a modo de homenaje, porque vos te lo merecés, porque tu calidad humana merece esto y mucho más!!!.
Este es el reconocimiento que te hacen "el madrugador y la gordita valiente".

2 comentarios:

RODOLFO LOBO MOLAS dijo...

Que gran emoción siento como catamarcano de ver este blog, estas fotos, estos comentarios de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca. Un paraíso...!!! Y cuánta más emoción al ver a Pascuala Vázquez a quien conocí hacen unos.... 37 ò 38 años en la capital de Catamarca, cuando vino a estudiar Enfermería...!!!! A mi que no me gustan los mariscos ni los pescados, me hizo comer un salmón rosado de Antofagasta que fue una de las cosas más ricas que probé en mi vida...!!!
Toda la gente de Antofagasta es maravillosa y yo creo, es más, estoy convencido que son indígenas, aunque porten apellidos criollos. Sus rasgos sus costumbres, su idiosioncrasia, su sangre. No hay descendientes de, hay nativos. Y es un orgullo...!!!
Gracias Axel y Roslie por mostrar Catamarca con un amor que jamás esperé de los "porteños", acostumbrados como estamos a que vengan a criticarnos y menospreciarnos (no todos, claro, nada es absoluto.)POr ustedes que se conocerá mucho más de mi Catamarca amada y gracias también por quererla, porque es la unica explicación que tengo para ver tanta descripción enamorda de mi humilde provincia.
Rodolfo Lobo Molas.

laura dijo...

lei tu comentario RODOLFO y es muy feo saber lo que piensan de nosotros YO soy de un pueblo de LA PLATA que se llama ANGEL ETCHEVERRY...nos costo mucho ir hasta ANTOFAGASTA el año pasado pero si tengo salud y claro dinero este año vuelvo porque nunca pense que uno pudiera sentir tantas emociones estando alli es lo mas lindo que conozco para mi ver esos caminos interminables ,los diversos saludos s amabilidad con que nos tratan ....la humildad de las viviendas y es casi seguro que son mas feices que nosotros que vivimos a mil...saludos LAURA